Reto 1 P2P



1. Título del proyecto: "Explorando nuestro Patrimonio: un viaje virtual en eTwinning. Fundamentos y formas de entender y conservar el Patrimonio"


2. Objetivo principal: Fomentar el entendimiento intercultural y promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes de diferentes ciudades.


3. Descripción del proyecto:


· Conectar a dos o más centros escolares de diferentes países a través de la plataforma eTwinning.

· Investigar y explorar las tradiciones, la historia, la música, el arte y otros aspectos culturales propios de cada uno de los lugares. No se trataría de dar a conocer los fundamentos generales de los países sino de dar a conocer el patrimonio cercano.

· Compartir información, fotos y vídeos a través de un blog o una plataforma colaborativa en línea.

· Organizar videoconferencias regulares para permitir la interacción directa entre los estudiantes de los diferentes países.

· Realizar actividades prácticas, como cocinar recetas tradicionales, crear obras de arte inspiradas en la cultura local, aprender danzas tradicionales, etc.


4. Resultados esperados:


· Mayor comprensión y aprecio por las diferentes culturas y tradiciones.

· Desarrollo de habilidades de investigación, comunicación y trabajo en equipo.

· Incremento del uso de la tecnología y la competencia digital entre los estudiantes.

· Establecimiento de relaciones duraderas entre las escuelas participantes.


5. Cronograma tentativo:


1. Fase de preparación: Investigación inicial sobre las culturas de cada país, selección de temas y actividades.

2. Fase de implementación: Realización de las actividades propuestas y recopilación de materiales para compartir en línea.

3. Fase de evaluación: Reflexión sobre el proyecto, evaluación de los resultados y elaboración de conclusiones finales.


https://www.canva.com/design/DAFksDd64og/FwOHbfghtU5ujVV86NJBJg/edit?utm_content=DAFksDd64og&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonInfografía Canva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las TIC en eTwinning Proyecto "Explorando nuestro Patrimonio"

Diario de evidencias de aprendizaje de la Segunda Semana